lunes, 16 de enero de 2012
¿Fuiste alguna de ellas? II
El otro grupo está formado por mujeres, bueno, niñas, no sé como se denomina ahora cuando ya han tenido la primera regla y algunas hasta la primera vez.
María es la única que no sigue un cliché muy definido. Es muy amiga de Daniel como comenté antes; es estudiosa, correcta, educada, divertida, lo tiene todo y no es muy odiada pero sí querida.
María tiene a una amiga especial, Sandra; siempre se reúnen para estudiar e intenta a veces hacerle entender que la riqueza no lo hace todo. Sandra se dedica sólo a estudiar y a hacer fiestas para las amigas en la casa de sus padres los fines de semana cuando queda sola con su hermano mayor.
Hay dos grupitos pequeños dentro de esta pandilla: una la crea Angela y Rebeca y otra son Marta y Alba.
Angela, siempre deportiva pero no cuida mucho su tipo, tampoco es edad para obsesionarse con esto; no para de bailar los últimos éxitos de la radio y es puro terremoto, por su movimiento y carácter también. Rebeca pega muy bien con ella por los gustos musicales, de ropa y estilo, aunque ella es más rebelde. Se mete en bastantes problemas y Angela le recrimina por ello pero no la “reeduca”, solamente se ríe de las gracias y aventuras que monta Rebeca.
Alba es como la lacaya de Marta: ella le cuenta los chismes que escucha y Marta le recompensa con premios y cariños demagógicos porque, cuando no consigue gran resultado le da de lado.
Marta es muy pija, ropa de última moda, conjuntada, empieza a cuidar mucho su tipo y estilo y perfil que a veces lo exagera demasiado. Es envidiada y odiada por su forma de ser pero no le importa porque se junta mucho con Sandra y se olvida de todo.
Sandra le sigue la gracia pero la ignora bastante diciéndole a todo que sí como a los locos. Alba es igual de odiada porque siempre está intentando conseguir información de todos engañada por el pseudocariño de Alba. Todos y todas lo saben pero no la intentan ayudar porque ven que es imposible que entre en razón. A veces montan realidades falsas para que se lo cuente y reírse un poco de ella, aunque otras veces, por malentendidos se crean problemotes.
Poco hay que decir de Cruz, tiene otra pandilla fuera del colegio y está poco integrada en la escuela. Se limita a estudiar, atender en clase y poco más. Rebeca a veces intenta hacer algo con ella porque la ve como que pasa de todo y ese rollo le gusta.
Concha es amiga de Marta, Angela y Sandra, pero le van más los chicos. No para de estar detrás de ellos y ligar, solamente, no quiere otra cosa que jugar con ellos; no se enamora, sólo los prueba y juega con ellos. Aunque hay un chico que le atrae especialmente y se enrolla continuamente con él pero esporádicamente: un “rifi rafe”. Es Jorge ¿os acordáis?
Noelia y Almudena se llevan muy bien porque se sienten apoyadas entre las dos, se ayudan. Noelia tiene problemas de sobrepeso por comer o no: come porque se pone nerviosa porque engorda, pero no engorda sólo por comer sino por enfermedad. A esas edades todos se meten con ella, es el cebo más débil. Tiene carácter con casi todos, normal, está siempre a la defensiva. Almudena es “la chica fea pero hermosa”. No es de las más guapas pero su simpatía, su extroversión y amabilidad la crean en la niña más bella y perfecta para quien quiere ver algo un poco más allá y deteniéndose un poco. A esa edad, poca gente lo hace, pero es una pena, porque es un tesoro. Ayuda a quien haga falta.
Esta pandilla no es tan compacta como la de los chicos, pero se conocen entre ellas y se ayudan entre ellas de algún modo y también se pelean.
Como jóvenes que son, dan mucho que hablar en su barrio, jugaban juntos todos y todas de pequeñitos, los padres y madres se conocen entre ellos. Ahora, en plena pubertad, están todos cambiando y revolucionados. ¡Cuántas aventuras y follones!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario